“El ‘Loco’ Romero no puede seguir más en política, es un abusador”

Lo afirmó Stephanie Calo, la militante de La Cámpora que lo denunció por abuso y estuvo en la sesión del Senado provincial. La cámara alta bonaerense votó un pedido de licencia del legislador por 30 días. Ningún legislador emitió opinión.

0
55

Este tipo tiene que renunciar, admitió lo que me hizo, que es un abusador, no lo podemos tener más en política”, expresó Stephanie Calo en conferencia de prensa tras la finalización de la sesión del Senado bonaerense de este jueves.

La ex militante de La Cámpora, ya que ahora está sólo en el “Pj”, dijo que la licencia por 30 días para Romero que votaron los legisladores “es más una pantalla de humo”, ya que “ni siquiera se animó a poner la cara delante de sus compañeros y colegas”. La joven reiteró el pedido de renuncia a la banca de Jorge ‘Loco’ Romero.

Respecto de la denuncia judicial, que se encuentra en la Fiscalía n° 2, Calo indicó que “está todo en la ronda de pruebas, presentamos dos testigos, y dentro de las próximas semanas tendrían que llamar a declarar al ‘Loco’ Romero. Vamos a aprovechar estos 30 días y esperemos que los fueros no sean un impedimento”.
Sobre la representación jurídica que posee, a cargo de Federico Paruolo – abogado también de Cristina Fernández de Kirchner -, manifestó que mañana se presentará en la Fiscalía para hacer “un cambio de letrado”: “Me parece poco parcial”, esbozó.

MÁS DENUNCIAS

Hay más casos, dentro de La Cámpora misma hubo denuncias contra Romero. Hay un caso de violación del año pasado y lo más grave es que este tipo está amenazando a la chica para que no lo denuncie”, detalló Calo.

La joven explicó que luego de su denuncia, “saltaron casos por todas partes. Lo de encerrarme en el baño o manosear pibas en la fiestas es su modus operandi. Es despreciable y los que estamos en política lo conocemos hace años”. Además, la militante dijo recibir “insultos de parte de su gente por Facebook todos los días”.

REUNIÓN CON EL VICEGOBERNADOR

El miércoles a la tarde, Stephanie Calo se reunión con Daniel Salvador, vicegobernador de la provincia de Buenos Aires. “Se solidarizó y se puso a disposición”, afirmó. Además agregó que “me contó lo de las inasistencias de Romero, que fue lo institucionalmente encontraron para llamarle la atención”. Vale remarcar que a principios de mayo Salvador le pidió al senador “que justifique sus seis inasistencias continuas a las sesiones de ese cuerpo”, algo que todavía no respondió por escrito.

Finalmente comentó que “les parecía indignante que este tipo haya admitido que me quiso abusar y que el bloque no diga nada, que Teresa García no diga nada. Hay muchas mujeres que se embandera con la bandera del feminismo y cuando tocan a uno de sus compañeros son los primeros en callarse la boca”.