El Garrahan será querellante en la denuncia contra el pediatra acusado de pedofilia
“Con la intención de mantener informada a la comunidad y expresando su total repudio y condena en toda acción que vulnere los derechos del hijos, el hospital realizó un sumario administrativo y apartó de sus funciones a Ricardo Russo”, detalla el comunicado que emitieron las autoridades del hospital Garrahan.
El miércoles a la noche, el pediatra de 55 años, que trabajaba en el nosocomio, fue detenido y está acusado de “tenencia y distribución de pornografía infantil”. Por este hecho, “las autoridades del hospital serán particulares querellantes en la causa que instruye en la Fiscalía de Delitos Informáticos de la Ciudad de Buenos Aires”.
Las pruebas encontradas tienen que ver con menores de entre 6 meses y 14 años y en muchas de las imágenes “se veían camillas y participaba el mismo médico detenido de la producción del material”, detalló el secretario de Seguridad porteño Marcelo D’ Alessandro.
El médico se negó a declarar ante la fiscalía por lo que el Ministerio Público pedirá su prisión preventiva ya que “existe suficiente prueba en su contra«, afirmó la fiscal Daniela Dupuy.
Finalmente, el escrito señala que “la comunidad hospitalaria se encuentra profundamente conmovida”, y que “no obstante continúa unida para garantizar la máxima calidad de atención a todas las familias que atiendan a sus niños y niñas en la institución”.