No alcanza: una encuesta señala que la fórmula Macri-Vidal no le ganaría a los Fernández

Si las elecciones presidenciales fueran hoy, la dupla Alberto Fernández y Cristina Kirchner se impondría con el 40% de los votos sobre Mauricio Macri-María Eugenia Vidal que obtendría el 34% de los votos. En el balotaje también perdería.

0
44

Mientras desde el entorno se cansan de ratificar que Mauricio Macri irá por la reelección en el país, y que María Eugenia Vidal hará lo mismo en la provincia, los números de las encuestas le demuestran que, de seguir por ese camino, perderían.

Del otro lado de la polarización la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner roza los 40 puntos, habiendo logrado pasar el techo de los 35 que la expresidenta tenía semanas atrás. Para tener la elección asegurada, y hasta evitar un posible balotaje, el espacio de Unidad Ciudadana debería sumar a Sergio Massa y bregar que sus votos se vayan al 100% con él.

La encuestadora Reyes-Filadoro realizó un relevamiento de 1200 casos entre el feriado del 25 de mayo y el domingo 26 en todo el territorio nacional.

Entre las principales conclusiones se destaca que si las elecciones presidenciales fueran hoy, la fórmula de los Fernández se impondría con el 40% de los votos sobre Mauricio Macri que obtendría el 31% de los votos.

En el hipotético caso que María Eugenia Vidal acompañase a Mauricio Macri en la boleta presidencial, su figura aportaría apenas 3 puntos a Cambiemos en las PASO (en ese caso la intención de voto del espacio asciende a 34%).

Sin embargo, la distancia entre las dos fuerzas mayoritarias se acortaría en un escenario de balotaje donde la fórmula de Unidad Ciudadana recibiría el 48% de apoyo contra el 43% que obtendría la fórmula encabezada por Macri y Vidal.

Para mal de mayores, la estrategia de Cambiemos se estancó desde octubre del año pasado. Sostener en la población que la ex presidenta está machada sigue siendo un porcentaje alto pero parece haber llegado a su techo. Ni siquiera la foto de la senadora nacional en Comodoro Py movió el amperímetro.

Las únicas buenas noticias para Macri están en el rango de la sociedad que es de su propia generación. Los mayores de 50 años apostarían por un candidato del oficialismo nuevamente. Sin embargo, ese también es un un problema ya que la mayor cantidad de votos está concentrada en los sub 40, un sector que haber perdido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here