Por noveno mes, cayeron las ventas en shoppings y supermercados

El consumo en los centros de compras se contrajo 16,6%, mientras que en las cadenas la caída interanual fue del 14,5%.

0
48

La Encuesta de Ventas en Shoppings y Supermercados del Indec arrojara tasas de caída del consumo de las familias a ritmo de 2 dígitos al año. En los shoppings el monto total de ventas fue, en marzo, de $7.207,9 millones, es decir un 16,6% menos que el mes de 2018.

En las cadenas de supermercados las cosas tampoco mejoran. El monto total facturado subió nominalmente a $51.119 millones, pero cuando se le quita el efecto de la suba promedio de los precios de los productos vendidos, el Indec estimó una disminución de 14,5% en comparación con un año antes.

De los $51.119 millones que facturaron en marzo las 101 grandes cadenas de supermercados en sus 2.952 bocas de ventas relevadas por el Indec, las operaciones con el uso de efectivo representaron el 34,7% del total, un claro indicador del predominio de las compras por impulso.

Entre el resto de los instrumentos de pagos se destacó el uso de las tarjetas de crédito, con 35,1% del total; mientras que la de débito representó el 26,9% del total.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here