Masacre en San Miguel del Monte: los siete policías detenidos no declararon
Ya hay 14 policías desafectados por la masacre en San Miguel del Monte que terminó con la vida de cuatro jóvenes. Siete están detenidos en La Plata y se negaron a declarar este fin de semana.
Mientras tanto, la investigación intenta determinar si existió algún otro móvil para que los oficiales reaccionaran de esa manera. Luego de ser detenidos, siete de los ochos efectivos que fueron detenidos, no prestaron testimonio ante el fiscal de Cañuelas, Lisandro Damonte. Sin embargo, una oficial se presentó espontáneamente en la fiscalía para dar su versión.
Los policías que permanecen en silencio son el el capitán Rubén Alberto García, los oficiales Leonardo Daniel Ecilape y Manuel Monreal y el subayudante Mariano Ibáñez. Todos estos acusados de “homicidio doblemente agravado por abuso de su función como miembro de fuerzas policías y por el empleo de armas de fuego”. Además, hay otros tres oficiales imputados. Son el subinspector José Alfredo Domínguez y los oficiales Cristian Righero y Juan Gutiérrez, la justicia analiza juzgarlos por los delitos de “encubrimiento agravado y falsedad ideológica de instrumento público”.