Para evitar las “fake news”, Facebook anunció nuevas medidas para las campañas políticas

La empresa anunció una serie de medidas que apuntan, también, a neutralizar campañas de desinformación en su plataforma.

0
14

El director de Comunicaciones y Políticas Públicas para América Latina de Facebook, Esteban Israel, aseguró que “las próximas elecciones en la Argentina son una prioridad importantísima” para la red social y para ello implementó un proceso para desalentar y reducir al mínimo la difusión de falsas noticias y la manipulación del proceso electoral«.

«Esta es una batalla de largo aliento en todo el mundo, en la que Facebook ha invertido miles de millones de dólares para diseñar políticas de prevención y crear herramientas más sofisticadas destinadas a dar transparencia en los procesos de verificación y difusión de datos”, remarcó el empresario.

Por su parte, Marcos Tourinho, gerente de Elecciones para América Latina, detalló que en el país “no hay indicios de que pase una interferencias externa, ni tampoco se las ha visto en las elecciones de Colombia y México”. Tras anunciar el plan para combatir la difusión de noticias falsas en Facebook, los directivos enfatizaron que «en Argentina hay 60 medios de comunicación y empresas de tecnología trabajando para combatir la desinformación y se van a sumar más”.

Facebook firmó un acuerdo de colaboración con la Cámara Nacional Electoral de la Argentina, a través del cual se impulsará la participación cívica y la capacitación de funcionarios, periodistas y ciudadanos, y que el organismo señalará los aspectos legales para dar de baja a cuentas falsas, entre otros aspectos, «buscando un equilibrio entre la libertad de expresión y la experiencia de comunicación auténtica”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here