La empresa Edelap desconectó conexiones clandestinas en La Plata y Berisso

La compañía identificó comercios y antenas de radio que consumían energía de forma ilegal.

0
51

La polémica empresa de luz Edelap realizó un nuevo operativo en la región y detectó el consumo ilegal de energía eléctrica en varios comercios de La Plata y Berisso.

De esta forma, identificó una conexión trifásica directa en la heladería GRIDO de Montevideo y 27, en Berisso. En la misma ciudad descubrieron conexiones clandestinas en el restaurante de 7 y 164, la casa de sepelios de Montevideo y 169 y en el bodegón de 9 entre 160 y 161, entre otros.

También detectaron distintas maniobras de fraude eléctrico en la panadería de de La Plata de 18 y 33, en el restaurant de 58 entre 11 y 12 y en el salón de belleza de 122 entre 66 y 67.

En otros de los lugares que detectaron consumo ilegal fue en antenas de radios. En este caso en la ubicada en un edificio de avenida Arana y 1, y en otras dos ubicadas en 185 y 72 y 185 entre 74 y 75.

Una vez detectado el fraude, EDELAP está facultada a efectuar el cobro de la energía consumida y no registrada con retroactividad, más las penalidades que correspondan, según indica el contrato de concesión.

Durante 2018 se detectaron más de 1500 casos de fraude eléctrico, y en el corriente año se han intensificado los operativos de control y detección del consumo ilegal de la energía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here