Por el crimen de Lola Chomnalez, la joven argentina que fue asesinada en diciembre de 2014 en el balneario uruguayo Barra de Valizas, Ángel Moreira Marín, conocido como «El Cachila», fue procesado con prisión preventiva.
El fiscal de la causa, Jorge Vaz, confirmó que el acusado permanecerá detenido hasta el comienzo del juicio y está acusado de ser coautor del crimen. «Podría estar hasta 30 años en la cárcel«, afirmó el funcionario judicial.
«El Cachila» fue detenido el lunes pasado en la ciudad de Rivera, en la frontera con Brasil, luego de que el fiscal detectara ciertas inconsistencias en la declaración que el sospechoso brindó en 2015, cuando había sido detenido por el hecho.
Vaz solicitó el procesamiento de Moreira como «coautor de un delito de homicidio muy especialmente agravado» y luego de una rápida deliberación, la jueza subrogante de Rocha, Rosana Ortega, decidió darle la razón al fiscal y procesó al sospechoso por el delito de «presunta comisión de un delito de homicidio agravado por la alevosía«.
«No hay dudas de que «El Cachila» estuvo en el lugar y el momento del crimen«, dijo Vaz. Para el fiscal, el cuidacoches dio detalles cuando fue detenido en 2015 que sólo una persona que estuvo durante el hecho podía conocer. Además, aseguró que el sospechoso tuvo al menos un cómplice y que la investigación ahora se centrará en dar con su paradero para definitivamente resolver el caso.