El presidente Mauricio Macri recibió este martes por la tarde al reelecto gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. La reunión fue antes del encuentro de Alternativa Federal.
El jefe de Estado y el mandatario provincial se vieron en el marco de una audiencia que Macri encabezó por la tarde en la Casa Rosada con autoridades de la automotriz Fiat, que cumple cien años en la Argentina y tiene su principal planta en Córdoba.
Tras el encuentro, Schiaretti publicó a través de su cuenta de Twitter que “ratificó” su posición “sobre un eventual acuerdo nacional, que hice pública en mi discurso del 12 de mayo pasado: 1) mantener el equilibrio fiscal; 2) tomar deuda sólo para obras públicas; 3)honrar las deudas que se contraen; 4) no aislarse del mundo; 5) garantizar el federalismo en todo el territorio de nuestra patria, sin resignar los avances alcanzados hasta hoy por las provincias; y 6) el Estado debe garantizar la justicia social, ya que no existe por el derrame del mercado”.
Luego de la reunión en la Rosada, Macri se trasladará por la noche a La Rural para sumarse a los festejos de la automotriz italiana Fiat que realizará allí una cena por sus 100 años, mientras que no estaba confirmado si Schiaretti iba a participar de ese evento.