Ante miles de militantes, Alberto Fernández, precandidato a Presidente realizó su primer acto político de cara a las elecciones. Habló de su relación con Cristina Fernández, de la crisis actual y del «camino» para salir adelante.
El dirigente comenzó contando cómo llegaron al poder con Néstor Kirchner en 2002. Luego detalló la crisis que se vivía en 2002: “Había 80 mil cortes de calles y en las rutas. Teníamos un país en default, uno de cada 4 argentinos no tenía trabajo, la justicia se había demacrado, los genocidas caminaban por la calle sin que nadie les reclame nada, y nosotros empezamos a dar vuelta esa historia”, explicó Fernández y agregó: “Néstor fue el mejor Presidente que tuvo la democracia”.
Respecto de la realidad actual, Fernández dijo que “siento que esto es mucho peor que el 2003. Porque en 2003 Duhalde había apagado un incendio, y nosotros nos paramos sobre las cenizas. Esto es muy diferente”. Además, recordó que “en 2003 no teníamos la inflación de hoy ni el déficit fiscal. Estamos técnicamente en default”.
Para ello, el ex jefe de Gabinete, dijo que “hay que agudizar el ingenio para solucionar este problema”, y detalló: “Sé qué calles hay que transitar para salir de este problema. Ya lo hemos hecho”.
CONSIGNAS
Respecto de las posibilidades de ser gobierno explicó: “Ha llegado el momento que empecemos a ser mejores, a salir adelante. Tenemos que aprender mucho de los que hicimos”. Fernández se refirió al slogan de campaña e indicó: “Me encanta la consigna ‘Vamos a Volver’, pero ¿para qué vamos a volver? Para ser mejores. Tenemos que ser mejores de lo que fuimos”.
Durante el discurso, el precandidato aprovecho y tiró un mensaje a aquellos sectores que le piden alejarse de Cristina: “La voy a escuchar siempre porque es el centro político de la Argentina”, y nuevamente pidió “convocar a todos, que todos colaboren en la reconstrucción que se viene”.