El próximo miércoles en Córdoba, los líderes del espacio de Alternativa Federal se reunirán y sentarán postura de cara a las elecciones. Al respecto, el ex ministro de Economía señaló que “el anuncio de la candidatura de Alberto Fernández ratifica la importancia de crear un centro progresista, definitivamente opuesto a ambos extremos de la grieta”.
“En infinidad de oportunidades dije que no nos íbamos a dejar arrastrar por ninguno de los dos extremos de la grieta”, afirmó Lavagna, quien todavía posiciona a Cristina Kirchner y a Mauricio Macri en esos dos polos opuestos a los que hace referencia. Y continuó: “Veo una gran demanda por salir de esos dos extremos y ofrecer al país algo equilibrado, con menos bronca y odio y más ideas para poner en marcha el país que, con estos dos extremos, lleva ocho años de estancamiento absoluto”.
Mientras Lavagna y el gobernador cordobés permanecieron fieles al mismo argumento discursivo, lo cierto es que seis gobernadores que forman parte de Alternativa Federal expresaron su respaldo a la dupla Fernández-Fernández. Tal fue el caso de Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Casas (La Rioja), Juan Manzur (Tucumán), Domingo Peppo (Chaco), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego).
Por su lado, Massa advirtió el sábado que seguirá adelante con su precandidatura presidencial y desde su entorno se analizó un escenario ideal en el que se pueda participar de una gran PASO de toda la oposición. Sin embargo, desde el lavagnismo desconfían de esa posibilidad y consideran que el ex intendente de Tigre puede terminar cerrando una alianza con el kirchnerismo.