De las 840 mesas, ya se abrieron 420 (50%) que dieron por ganador al Frente Justicialista Pampeano, bajo la figura de Sergio Ziliotto con más de 51,80 puntos, es decir 53.272 votos. Segundo quedó el radical Daniel Kronerberger con 32 puntos,
33.750 votos.
En conferencia de prensa, y tras haberse conocido ganador, Ziliotto agradeció el apoyo del actual gobernador, Carlos Verna, quien no se presentó por tener cáncer. “Seguiremos trabajando por La Pampa y seguiremos defendiendo el superávit fiscal histórico que tenemos”, afirmó y agregó que también “defenderemos la independencia económica, soberanía política y justicia social”.
“Hace más de 30 años que el justicialismo gobierna siempre lo hizo porque tiene como eje un estado presente. Hoy los pampeanos juzgaron eso y seguiremos en ese camino”, manifestó Ziliotto.
En la elección los pampeanos eligieron gobernador y vice entre ocho listas, 30 diputados titulares y 10 suplentes provinciales, además de intendentes, concejales y jueces de paz en 79 localidades de la Provincia. En total hay 282.055 pampeanos empadronados para votar.