Máximo Kirchner fue el orador principal en un acto en el estadio del club Ferrocarril Oeste, en el barrio porteño de Caballito. «Mientras el gobierno se achica y no sabe qué hacer, y hasta no sabe si quiere llevar como candidato al propio presidente, nosotros estamos construyendo una amplia mayoría, plural, policlasista, participativa, donde todos venimos a aportar nuestras verdades para beneficio del conjunto«, destacó el diputado.
“Es entre todas. Es entre todos. Atrás quedan las diferencias. Adelante está el futuro y la responsabilidad de conseguirlo para nuestro pueblo”, afirmó. Kirchner le habló a la juventud y le pidió “si están pensando en irse del país, no se vayan”, y agregó: “A los comerciantes que están pensando en cerrar, que no cierren y no echen a nadie que falta poco. A los industriales que quieren un modelo diferente para la Argentina, que aguanten y ayuden a su pueblo”.
En esa línea, Máximo Kirchner sostuvo que «la situación de la Argentina es altamente compleja, y poco han ayudado los grandes medios de comunicación, que también deberían ser convocados a un acuerdo por la patria, no se los puede dejar afuera. Esa responsabilidad, más allá de las fake news, tiene que ver con la construcción de prejuicios y estigmatizaciones de aquellos que no obedecen sus instrucciones”.
Por otro lado, el diputado consideró que «cuando vemos el estado en el que está quedando la Argentina tras cuatro años de presidencia de Macri, es bueno pedirle que tenga responsabilidad aunque sea en estos últimos meses que le queda como presidente. Que tenga piedad por los ciudadanos que lo votaron pensando que a esta altura la Argentina iba a estar mejor. Que tenga piedad y detenga de una vez por todas el endeudamiento feroz al que está condenando la república Argentina por décadas”.
El anfitrión de la reunión fue el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y entre los asistentes estuvo también su par de Esteban Echeverría y presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray. Al encuentro asistieron también los intendentes Juan Pablo de Jesús (La Costa), Gustavo Menéndez (Merlo), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Ariel Sujarchuk (Escobar), Gabriel Katopodis (San Martín), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Walter Festa (Moreno) y Jorge Ferraresi (Avellaneda), así como el referente del Movimiento Evita Fernando «Chino» Navarro.