La Justicia rechazó el pedido de prisión domiciliaria para el ex juez César Melazo

El ex funcionario judicial está acusado de integrar una asociación ilícita y deberá seguir detenido en el penal de Ezeiza.

0
75

Los magistrados de la Sala II de la Cámara de Apelaciones, Ricardo Szelagowski, Laura Lasaga y Sergio Almeida decidieron no hacer lugar a la apelación presentada por la defensa de Melazo, por lo que deberá seguir en prisión.

César Melazo está detenido en el marco de la causa denominada Megabanda, una asociación ilícita compuesta por operadores judiciales, delincuentes, policías y funcionarios judiciales. De acuerdo a la investigación, se dedicaban a cometer robos, liberar zonas y encubrir delitos, desviando las pesquisas y garantizando la impunidad de los ilícitos.

Se cree que Melazo era uno de los líderes de esta asociación y fue detenido en agosto del año pasado, a partir de la investigación por el homicidio de Juan Roberto Farías ocurrido en diciembre de 2010. Farías habría sido asesinado por integrantes de esta megabanda, a quienes la policía comenzó a hacer escuchas telefónicas que habrían implicado al ex juez. Ahora Melazo se encuentra alojado en el Penal de Ezeiza. Por la misma causa, hay otras nueve personas detenidas incluidos dos ex comisarios.

Respecto al pedido de la defensa del antiguo magistrado, la Sala II de la Cámara de Apelaciones entendió que había “peligros procesales” por lo que decidieron rechazar el pedido de morigeración de las condiciones de detención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here