Felicitas Beccar Varela se defendió ante los ataques de Zurro

Tras la propuesta de Cambiemos para el traslado de los Juzgados Federales, el Intendente de Pehuajó llamó a la movilización de todos los municipios de la zona. MediaNews habló en exclusiva con la representante de Cambiemos por la cuarta sección.

0
65

El viejo anhelo de la creación de los Juzgados Federales de Pehuajó se aprobó con una Ley allá por el año 2012 que estableció la creación del Juzgado Federal, una Fiscalía de Primera Instancia y una Defensoría Pública Oficial. Esta iniciativa buscó facilitar el acceso a la justicia de los habitantes, no solo de Pehuajó, sino de toda la zona del oeste bonaerense: Carlos Tejedor, Daireaux, Guaminí, General Villegas, Salliqueló, Pellegrini, Trenque Lauquen, Adolfo Alsina, Rivadavia, Carlos Casares, Tres Lomas, Hipólito Irigoyen y Bolívar.

Durante estos años se realizaron distintas gestiones para inaugurar esos juzgados y la sorpresa llegó recientemente cuando el Diputado nacional por Cambiemos, Pablo Tonelli, dio a conocer un Proyecto de Ley para trasladar esos juzgados -próximos a inaugurse- hacia la localidad de Junín. Los representantes del kirchnerismo en el municipio y en la diputación bonaerense criticaron duramente a Tonelli y  “en general, a todos los dirigentes locales de Cambiemos, tanto del PRO como de la UCR, que intentan aparentar que pertenecen a otro espacio político” disparó el diputado provincial Avelino Zurro. En tanto, el intendente Pablo Zurro apuntó con nombre y apellido “la senadora Beccar Varela, como su precandidato a Intendente sabían sobre este puñal a todos los pehuajenses. No es un puñal a Zurro, es una operación que resta posibilidades de trabajo a los pehuajenses”

Ante esta acusación, MediaNews trasladó la consulta a la Senadora. “Las cosas se solucionan conversando. Esa ley que fue del 2012, es una ley que creó el juzgado federal para Pehuajó en el 2012; en ese momento época kirchnerista, con todo el Consejo de la Magistratura a favor, todo el Senado a favor para la designación de los jueces, incluso todos los fondos de la obra de infraestructura puesta a disposición de nuestro municipio”, señaló en referencia a los 20 millones de pesos que se destinaron a la construcción del edificio. “Creemos en el valor de tener el Juzgado Federal en nuestro pueblo, por supuesto que lo vamos a defender, pero la primera forma de defenderlo hubiera sido haberlo puesto en funcionamiento en menos de siete años y no llevar siete años y todavía estar a siete meses de que se construya el edificio y con algunos problemas técnicos para decidir el juez que está a cargo” apuntó, en una clara chicana a Zurro y los funcionarios responsables de ejecutar el proyecto que aún está en obra.

Respecto del proyecto de Ley que solicita el traslado a Junín, Beccar Varela subrayó: “la Ley que crea Tonelli primero era un proyecto que se presentó a pedido del juzgado de Junín, porque hay una necesidad concreta de tener un juzgado y de atender esas causas. Y yo hablé con el diputado Tonelli y no conocía la importancia, siendo que habían pasado siete años desde la creación del juzgado y no conocía la importancia para los pehuajenses de tener ese juzgado. Lo hablamos lo conversamos, el Proyecto no tenía ni siquiera fecha de tratamiento en la Comisión, con lo cual no estaba ni avanzado y así que quedamos en que no se iba a poner en tratamiento y vamos a tratar de avanzar en que se termine de cerrar y de construir el juzgado en Pehuajó para ponerlo en funcionamiento”, finalizó la senadora, llevando quizá tranquilidad y poniendo paños fríos a la polémica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here