Cárcel común para el presunto femicida de Nadia Ferraresi
La fiscal María Eugenia Di Lorenzo había solicitado la detención del sospechoso luego de realizadas las pericias psiquiátricas que determinaron que Omar Leandro Díaz es imputable. Ahora, el Juzgado de Garantías N°3 de La Plata hizo lugar al pedido de la titular de la UFI 17 y ordenó la detención.
Díaz enfrenta una imputación por el delito de homicidio agravado por haber sido cometido por un hombre a una mujer mediando violencia de género. Ahora será trasladado a una cárcel común, donde cumplirá con una prisión preventiva hasta que se desarrolle el juicio oral y público por el asesinato de Nadia Ferraresi.
Nadia fue asesinada a puñaladas en su domicilio de Ensenada, frente a su hijo de tan sólo cuatro años, el 11 de febrero de este año. El imputado era vecino de la zona y otros frentistas aseguraron que el hombre estaba obsesionado con la víctima. Además testigos lo vieron salir de la casa de la mujer el día del hecho. Díaz estuvo prófugo un día, hasta que personal policial lo apresó en las inmediaciones de Plaza Moreno.
No era la primera vez que Omar Leandro era detenido. El hombre tiene varios antecedentes; cinco formaciones de causa en total, desde 2012. La primera corresponde a una tentativa de robo en enero de ese mismo año; en septiembre fue acusado por el robo de una moto; en marzo de 2013, por hurto agravado; en enero de 2016, por robo calificado y en febrero de dicho año, fue investigado por el delito de violación de domicilio.
Por esa última causa, Díaz estaba alojado en la Unidad 34 de Melchor Romero, un instituto psiquiátrico del Servicio Penitenciario Bonaerense pues las pericias preliminares que le fueron realizadas, indicaron que era inimputable. Sin embargo, luego de las evaluaciones oficiales se determinó que no era así y que el hombre podía comprender sus actos por lo que la fiscal Di Lorenzo, solicitó su detención.