El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, procesó sin prisión preventiva al suspendido fiscal de Mercedes, Juan Ignacio Bidone, en el marco de la causa por espionaje ilegal por la que está detenido el falso abogado Marcelo D’Alessio.
Los delitos que se le imputan a Bidone son haber participado en una asociación ilícita y abuso de autoridad, por lo cual el juez además trabó un embargó por 10 millones de pesos.
Según señala el fallo, «se han reunido suficientes elementos de prueba objetivos y concordantes que dan cuenta prima facie de la participación penalmente responsable» del fiscal de Mercedes en una red de espionaje ilegal.
Asimismo, la resolución de Ramos Padilla señala que «Bidone ha accedido de forma reiterada y sistemática a lo largo del tiempo a una base de datos personales de acceso restringido, excediendo la autorización que poseía, y ha requerido de modo indebido registros de comunicaciones telefónicas».
Cabe recordar que Bidone ya fue procesado por el juez federal Luis Rodríguez, en la causa que investiga una supuesta extorsión por parte del detenido Marcelo D´Alessio al empresario aduanero Gabriel Traficante.