Femicidio de Claudia Salgán: declaró el perito psicológico y complicó aún más al imputado

Femicidio de Claudia Salgán: declaró el perito psicológico y complicó aún más al imputado

Esta mañana declaró el doctor Eugenio Camino, uno de los psiquiatras forenses que participó de la evaluación del imputado Marcelo Núñez. El profesional aseguró, frente al Tribunal Oral y Criminal N°1, que el asesino de Claudia Salgan supo “comprender y dirigir sus acciones” cuando cometió el homicidio.

La defensa de Núñez, representada por el abogado Pablo Conti, nunca negó la autoría del homicidio sino que alegó que el imputado tenía “las facultades mentales alteradas” al momento del hecho. Sin embargo el informe psicológico asegura que el acusado es “consciente de sus actos” y que su accionar fue “organizado”.  

En su declaración, el doctor Camino negó la posibilidad de que hubiera actuado bajo emoción violenta pues no existió ningún “automatismo” o “amnesia previa, contemporánea o posterior al hecho”. Si bien, el psiquiatra afirmó que el acusado al principio respondía que no recordaba lo que había sucedido, al ser indagado más profundamente pudo describir sus acciones.

Este testimonio complicó aún más la situación de Marcelo Núñez que enfrenta una acusación por el delito de “homicidio agravado por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre a una mujer mediando violencia de género”, cuya pena en expectativa es de prisión perpetua.

Durante la breve audiencia, entró por primera vez al recinto como público Florencia Cabrera, la mamá de Claudia. La mujer no había visto a Núñez desde el día del asesinato de su hija puesto que si bien había declarado como testigo, la querella solicitó que el imputado no estuviera presente cuando lo hiciera. Florencia hoy quiso entrar para verlo y enfrentarlo antes de los alegatos el próximo 20 de mayo: “nada me va a devolver a mi hija, pero una condena tal vez pueda traer un poquito de alivio”, dijo la madre de la víctima en diálogo con MediaNews.

Predeterminado del sitio

Deja una respuesta