Con una nutrida concurrencia de diputados, gobernadores, líderes sindicales y ex funcionarios, se desarrolló la Mesa de Acción Política del Partido Justicialista (PJ), a la que se sumó sorpresivamente Cristina Kirchner.
Fernando «Chino» Navarro, ex Diputado provincial, referente histórico del Movimiento Evita y uno de los asistentes dialogó en exclusiva con MediaNews sobre los aspectos más llamativos de la cumbre:
¿Que se discutió en el encuentro?
FN: La Senadora Cristina Kirchner hizo una intervención, luego ella se retiró y nosotros nos quedamos charlando.
¿se propuso como candidata?
FN: Insistió en la necesidad de construir la unidad, una unidad muy amplia, muy generosa, plural, diversa, como se hizo en la Provincia de Córdoba, incluyendo a otros sectores partidarios, socialistas, radicales, sindicalistas, en base a un acuerdo, un «contrato social» para salir de esta situación de endeudamiento y pobreza.
¿Que reflexión hacés sobre la presencia de Cristina Kirchner en la sede del PJ, lugar al que no iba desde el año 2003?
FN: Fue un gesto que aporta a la unidad. Ella no habló como candidata, dijo que va a estar adonde pueda aportar.
¿Y vos que creés?, ¿Es la candidata a presidente?
FN: Por un lado creo que sería bueno salir de la pelea Macri-Cristina, por otro te digo que nadie mide como ella. También pienso que si Macri tiene una remota posibilidad de ganar es si Cristina es candidata, porque ellos apuestan al odio. Lo ideal sería un candidato a partir de un voto positivo, eso es lo ideal. Lo real es que creo que va a ser candidata.
¿Quién crees que es el mejor candidato del peronismo en la provincia de Buenos Aires?
FN: Para mí es un frente liderado por Massa, no porque no haya candidatos dentro del PJ pero creo que con ese frente ganamos en primera vuelta.
¿Que opinaron del paro anunciado para el 29 de mayo?
FN: No se charló de eso porque fue un anuncio en paralelo o posterior. Pienso que está bien que se haya planteado, hay que apoyarlo.
¿Que análisis hacés de las recientes elecciones en Córdoba?
FN: Fue un triunfo contundente del peronismo. Schiaretti se basó en la gestión, en la obra pública y en un frente muy amplio, una iniciativa muy plural.
¿Que prevés que va a pasar en Santa Fe?
FN: Es una elección muy cerrada. Si hacemos las cosas bien, si la unidad se consolida, es factible que se gane. Insisto, es una elección muy cerrada, pero incluso podemos ganar Rosario.