Realizan estudios para reactivar el aeropuerto platense

El intendente Garro adelantó que se avanza en el proyecto para poder utilizar el aeropuerto local de 7 y 613.

0
22

La empresa aérea Polar se encuentra realizando estudios de factibilidad para avanzar con la reactivación del Aeropuerto de La Plata, confirmó el intendente Julio Garro.

El complejo de 7 y 613, tiene dos pistas de 1.427 y 1.190 metros cada una, con una terminal de pasajeros de 60 metros cuadrados pero, solo es utilizado para los vuelos que trasladan a funcionarios bonaerenses.

«La Provincia le dio por un año y medio la concesión a esta empresa, que está llevando adelante todos los estudios de factibilidad para que ese aeropuerto deje de ser un anuncio de campaña y pase a ser realidad. Hay un empresario estudiando la viabilidad, se empezó a hablar con vecinos«, afirmó el jefe comunal en declaraciones a Radio 96.7.

Los planes para la reactivación se reavivaron el año pasado, luego de que el Ministerio de Transporte de la Nación le adjudicara a Polar la posibilidad de operar unas 68 rutas, siendo la terminal local la única que tiene jurisdicción en la provincia de Buenos Aires por fuera de la empresa Aeropuertos Argentina 2000.

Las pistas de la terminal aérea hoy están lejos de poder funcionar. Cabe mencionar que las obras en la Autopista La Plata- Buenos Aires y en la autovía 6, además, son claves para garantizar la accesibilidad del Aeropuerto y deberán ser ejecutadas por los gobiernos nacional o bonaerense. El caso de la ruta 6, asimismo, aun es incierto, debido a que los planes de trazado previsto para la obra fueron suspendidos, luego de la protesta de vecinos de la zona que se verán perjudicados por el camino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here