Así funcionará el nuevo edificio multiespacio del Municipio “365 COEM”

La semana que viene finalizarán las obras y a fin de mes será reinaugurado por el Intendente y funcionarios de Provincia.

0
20

En los próximos días desde la Municipalidad de La Plata trasladarán el Comité de Emergencia Municipal (COEM), que actualmente funciona en 7 entre 35 y 36, al edificio de ‘Ciudad Inteligente’, ubicado en 532 y 119, entre otras dependecias. Antes de fin de mes Julio Garro lo dejará inaugurado.

El inmueble será un multiespacio ya que en cada uno de sus pisos se realizarán distintas tareas y se ejecutarán diferentes programas de la Comuna. De esta forma, en la planta baja estará un sector de Defensa Civil y la tramitación de las licencias de conducir de la subsecretaría de Control Urbano.

En el primer piso seguirá funcionando los call centers que atienden los llamados derivados del 147, atención al vecino, y el 107, la línea directa del Servicio de Atención Médica en Emergencias (SAME).

Finalmente, el segundo piso será para el el Comité de Emergencia Municipal (COEM) que funciona al ciento por ciento en cada una de las tormentas fuertes que se generan en la región, a través del sistema de monitoreo hidrometeorológico.

También habrá lugar para el funcionamiento de la radio municipal ‘Vértice’, FM 93.3, que actualmente está radicada dentro del Pasaje Dardo Rocha, en 7 y 49. La idea es que, en casos de emergencia, la radio sea otro servicio más de la Comuna para transmitir información a los platenses como calles anegadas, centros de ayuda, cortes de luz, etc.

Unos de los objetivos del edificio inteligente multiespacio es tener concentradas varias de las áreas más sensibles del Municipio en un mismo lugar para optimizar y coordinar los diferentes recursos del estado y así abordar situaciones de crisis climáticas. Además, en caso de ser necesario se pondrá en marcha el plan de contingencia que se ejecuta en cada tormenta importante de La Plata.

El “365 COEM Base operativa” estará preparado con equipos de rescate, tales como gomones, ambulancias, móviles y demás insumos necesarios para distintos tipos de emergencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here