Los libros políticos más buscados en la Feria del Libro

Cristina Kirchner, Martín Lousteau, José Luis Espert y Axell Kicillof. Obras y presentaciones a medio camino entre el análisis político y el proselitismo electoral.

0
43

Sin lugar a dudas el fenómeno editorial de los libros políticos fue – y es- «Sinceramente», el ensayo político-biográfico de la ex presidenta, presentado en el predio de la Rural el 9 de mayo ante una verdadera multitud y del cual se vendieron, tan solo en la Feria, 20.000 ejemplares y ya lleva impresas la friolera de 300.000 unidades.

En segundo lugar, se ubica el título de Martín Lousteau, ex Embajador ante EEUU del gobierno de Mauricio Macri y ex ministro de economía durante el kirchnerismo. Después del suceso de “Economía 3D”, el diputado y economista presenta “Debajo del agua”, un volumen con el mismo tono descontracturado que el anterior. En el predio de la Rural, la presentación convocó a funcionarios del oficialismo junto a dirigentes radicales y del Frente Renovador.

“La sociedad cómplice” fue otro título que despertó el interés de visitantes y lectores. Su autor, el economista José Luis Espert, presentó el libro anunciando su candidatura a presidente en donde incluyó críticas a Macri, Cristina Kirchner, Massa y Hugo Moyano. El libro va por su cuarta edición y 30.000 ejemplares vendidos.

Otro sucedo de ventas y de público, fue el ensayo del ex ministro de economía Axel Kicillof con “Y ahora, ¿qué? Desengrietar las ideas para construir un país normal» en un formato de conversaciones sobre política y economía nacional con Pedro Saborido – guionista de Peter Capusotto – la periodista deportiva Ángela Lerena, Carlos Pagni del diario La Nación e Ingrid Beck de la Revista Barcelona, entre otros.

En los tres grupos editores que destinan los mayores recursos a obras de corte político -Penguin Random House, Siglo XXI Editores y Planeta- coinciden en que los libros del rubro tuvieron este año en la Feria un movimiento mayor en cuanto a ventas quizá motivados por el atractivo de un año electoral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here