Este lunes a la mañana el intendente Julio Garro realizó en su despacho una reunión para evaluar la confección de un “plan de resiliencia para la ciudad”. Del encuentro asistieron el secretario de Infraestructura y Políticas Hídricas de la Nación, Pablo Bereciartua, el responsable del plan, Pablo Romanazzi; funcionarios y autoridades académicas de la Universidad de La Plata.
En diálogo con MediaNews, Pablo Romanazzi se refirió a las obras inauguradas semanas atrás en La Plata y su relación con Berisso y Ensenada: “Somos muy conscientes que la cuenca es una sola, es decir, un límite jurídico no puede separarnos, hay que verla como una integralidad, y eso implica a los municipios costeros, Ensenada y Berisso, que son los receptores”.
Además manifestó que “hace falta llevar adelante obras, y en el caso de Ensenada es muy importante que se haga el puente sobre la ruta costera”. En ese sentido agregó: “Los presupuestos están, yo no soy funcionario pero los presupuestos están. El proceso está metido en nación, que es la que financia las obras, pero el que licita y adjudica los proyectos es la Provincia”.
Respecto del encuentro, en el que también participó el secretario de Infraestructura y Políticas Hídricas de la Nación, Pablo Bereciartua; el vicepresidente del área académica de la UNLP, Martín López Armengol y el decano de Ingeniería, Horacio Frene.