Intendentes bonaerenses lanzan sus propios “Productos Esenciales”
Varios intendentes de la provincia de Buenos Aires, de distintos los colores políticos, lanzaron su propia canasta de Precios Cuidados o Productos Esenciales en busca de aliviar el bolsillo de los vecinos.
Los primeros en anunciar programas locales fueron los jefes comunales de San Antonio de Areco, Francisco «Paco» Durañona y de Hurlingham, Juan Zabaleta. Tras conocer la inflación de marzo, Durañona lanzó la Compañía Municipal de Alimentos, mientras que Zabaleta puso en marcha días atrás una canasta de productos básicos que podrán conseguirse en comercios y supermercados de barrio con los que el Municipio estableció un acuerdo.
En tanto, el jefe comunal de Pinamar por Cambiemos, Martín Yeza, lanzó tras un acuerdo con comercios locales, una canasta que incluye productos de limpieza, higiene, almacén, carnicería, verdulería, pastas frescas, pescadería y librería.
Asimismo, en las últimas horas se sumó otra intendenta de Cambiemos, Fernanda Antonijevic de Baradero, quien además cuestionó la medida del Gobierno al sostener que el programa de precios “nunca llega al interior”.