Fue anunciada durante una conferencia de prensa realizada esta mañana en la sede de ATE de 8, 55 y 56.
En ese marco, el dirigente de esa entidad, Oscar De Isasi, remarcó: «Queremos que se abran las paritarias, y en esas paritarias se avance en mejorar los niveles salariales de los estatales«
«Cualquier discusión salarial tiene que tener como piso el 23 por ciento por sobre el 20 ya otorgado, que además incluya una clausula gatillo que permita no seguir perdiendo más salario en manos de la inflación» agregó el sindicalista.
Por su parte, en el caso de los médicos la medida tendrá una duración de 48 horas y abarcará además del miércoles 15, el jueves 16. La Presidenta de Cicop, Marta Márquez, aseguró: «Que el gobierno de María Eugenia Vidal realice una propuesta que tenga en cuenta la responsabilidad que asumen cada vez que llevan adelante la tarea y la situación crítica del sistema de salud pública de la provincia»
Por último, el Secretario Adjunto de la Asociación Judicial bonaerense, Jorge Sotelo, afirmó: «El gobierno vive diciendo que nos equivocamos con nuestros reclamos al ver el plato de los otros». «Es una decisión del gobierno que el Estado desaparezca, de que no le preste servicios a los ciudadanos de la provincia» concluyó.