El gobernador, y candidato de Unión por Córdoba, Juan Schiaretti remarcó que la elección que se está llevando a cabo «es provincial. Es una elección de los cordobeses, los de afuera son de palo».
El gobernador enfatizó su idea de no nacionalizar la elección. Además, descartó que algunos de los referentes de Alternativa Federal viajen a la provincia ante un posible triunfo peronista. Las referencias de Schiaretti fueron en respuesta a las versiones que ubicaban a los integrantes de Alternativa Federal en suelo cordobés.
Al salir de emitir su voto, Mario Negri apuntó al gobernador cordobés, consideró que «la campaña estuvo anestesiada, reino el silencio por parte del oficialismo. Esperaba que Schiaretti debata, pero no se pudo». Asimismo, al ser consultado sobre el apoyo del gobierno nacional, el diputado dijo: «Han venido dirigentes de todos lados, me acompañaron Larreta, Vidal, Carrió. Todos tenemos visitas nacionales, no hay que tener miedo de mostrar a sus amigos».
Al cerrar su conferencia de prensa, Negri consideró que la elección cordobesa «no van a ser un termómetro para el gobierno de Mauricio Macri». Esta última declaración pareció estar en sintonía con los dichos de Ramón Mestre, el candidato radical había asegurado que «esta elección no es un termómetro de la elección nacional. Es una elección 100% vinculada a nuestra ciudad y a todas las ciudades que eligen autoridades».
En relación a la implementación de la boleta única, los candidatos opositores criticaron su implementación. Negri opinó que «se armo una boleta sabana disfrazada de boleta única». Por su parte, Mestre consideró que los retrasos generados por el sistema de votación son «algo normal».
En las elecciones de Córdoba se presentan 12 candidatos a gobernador. Además se vota Intendente en la capital provincial, se eligen autoridades en otras 241 ciudades y se renuevan los 70 legisladores de la Unicameral.