Para Marcos Peña, Cambiemos está empatado con el kirchnerismo
Marcos Peña reconoció el dificil panorama que debe enfrentar el oficialismo para ser reelegido. El Jefe de Gabinete de Ministros considera que hay entre un 15 o 20% del electorado que no tiene un voto definido, y torcerán una elección que muestra paridad.
Para Peña, «existe una cantidad de argentinos que en la elección anterior quiso un cambio económico y político y lo sigue queriendo. Luego, uno que no quería cambios y se sentía cómodo con el kirchnerismo; y otro tercio que le pondría más valor al cambio político que al económico». A su vez, el funcionario destacó que al balotage llegarían Macri y Cristina Fernández de Kirchner.
Consultado sobre el denominado Plan V, en referencia a que Macri decline su candidatura y apoye a María Eugenia Vidal, Peña fue enfático: «Seguimos creyendo que Mauricio Macri es el mejor camino: queremos que sea reelegido y lidere el proceso de Cambiemos. Si viéramos un indicador de que no hay manera de ganar si no se cambia el candidato, seríamos los primeros en analizarlo. Hoy no dicen eso las encuestas».
Sobre el caudal de votos que puede tener la ex presidenta, Marcos Peña consideró que «el kirchnerismo representa una minoría, que hoy se ve sobredimensionada. Cristina puede canalizar algo de la bronca con la situación coyuntural, cosa que cambia cuando vuelve a entrar en escena. Ya pasó en 2017. Creo que no hay que subestimar su volumen político, pero tampoco sobrestimarlo».