Paliza en Córdoba: Schiaretti es reelecto por el 54% de los votos
En una jornada que arrancó con quejas por la boleta única y algunas complicaciones, más del 70% del pueblo cordobes votó y reeligió al peronista Juan Schiaretti. Con el 98,82% de las mesas escrutadas, Schiaretti obtiene el 53,97% de los votos, unos 556.883 sufragios del total de los más de dos millones de cordobeses.
De esta forma, el ahora reelecto gobernador sacó una diferencia de más de 40 puntos a Mario Negri, el candidato radical de Cambiemos. El dirigente de la UCR quedó en un segundo lejano puesto con el 17,78% de los votos. Por su parte, el radical Ramón Mestre quedó tercero pasando por muy poco el piso de los diez puntos: 10,94%.
De esta forma, alrededor de las 21.40, Mario Rául Negri reconoció su derrota por twitter:
En tanto que en Córdoba Capital, Schiaretti sacó más del 50 por ciento de los votos arrasando en cada una de las ciudades de la Provincia.
Cerca de las 20 horas, Manuel Calvo, el candidato a vicegobernador de Schiaretti habló en el bunker de su fuerza y tiró algunas cifras oficiales: “En Marcos Juárez llegamos a más del 65% de los votos; en La falda obtuvimos más del 52% de los votos, y en Cosquin más del 60%”.
En la capital cordobesa se replicaron los números de la elección a gobernador, Luis Juez perdió ampliamente con el peronista Martin Llayora. Más de 20 puntos separaban al candidato peronismo del ex Embajador de Ecuador.
La perfomance de la oposición cordobesa deja al descubierto la fallida estrategia de Cambiemos y el radicalismo. La ruptura de la alianza macrista en tierras cordobesas le generó un nuevo dolor de cabeza a Macri.