El peronismo de la provincia de Cordoba espera ganar las elecciones generales del populoso distrito del centro del país. Desde el comando de campaña de Juan Schiaretti esperan que un triunfo contundente posicione al cordobés en el ámbito nacional.
Cambiemos tuvo una campaña accidentada y arranca el domingo electoral con muchas dudas. La pelea entre el candidato del macrismo, Mario Negri, y el radical Ramón Mestre hizo crujir la coalición y dejó muy herido al oficialismo nacional en un distrito clave a nivel país. En 2015, Cordoba aportó un gran caudal de votos en las elecciones que llevaron al presidente Mauricio Macri a la Casa Rosada.
El peronismo de Cordoba logró la unidad luego que la ex presidenta Cristina Fernandez de Kirchner bajara a sus candidatos, la movida le allanó el camino a Schiaretti en busca de su re elección. El gobernador jugó al misterio, no tuvo un acercamiento público al kirchnerismo y tampoco lo atacó. Se esperan sus pasos luego del domingo
Cabe remarcar que Schiaretti es una de las espadas de Alternativa Federal, el peronismo no kirchnerista que enrola a gobernadores y figuras que dejaron el espacio de la ex presidenta. El único candidato que pudo tener una foto con el actual gobernador de Cordoba es el pre candidato a presidente Roberto Lavagna.
Los enojos y resquemores en Cambiemos aún no explotaron, la contienda entre Mestre y Negri le imprimieron tensión a la campaña y prometen nuevos capítulos. Mario Negri fue apoyado por el macrismo y una derrota con Mestre le propinaría un nuevo golpe electoral a la alianza gobernante.