La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró esta tarde que todos los implicados en el ataque al diputado Héctor Olivera y al funcionario Miguel Ángel Yadón ya están detenidos.
En ese marco, Bullrich valoró el accionar policial y aseguró que de no haberse resuelto «en muy pocas horas» el ataque al diputado nacional y su asesor, «hubiera signicado una crisis política para el país».
Además detalló que se trató de «un clan mafioso» que actuó contra Yadón por «asuntos personales» y planificó la agresión «con antelación».
«Hoy a la mañana nos informaron que detuvieron a Juan Jesús Fernández, uno de los dos asesinos. Y a las 12 del mediodía me llama la fiscal Estela Andrades para notificarme que habían detenido a Juan José Navarro Cádiz, quien estaba adentro del auto y que seguramente va a quedar imputado como tirador junto con Fernández», señaló en conferencia de prensa.
La ministra sostuvo que a través de un trabajo de inteligencia criminal, se percataron que en el hecho estuvo involucrado otro auto además del que ocupaban Fernández y Navarro Cádiz.
«Se vio que desde las 5 de la mañana, un grupo de personas entre las que estaban todos los que hoy están detenidos, se habían reunido con los dos autos», precisó la funcionaria, y agregó que los apresados son «un clan mafioso que planificó el ataque con anticipación».