Macri recibió a la científica que fue a “¿Quién quiere ser millonario?”
El presidente Mauricio Macri recibió en Olivos a la bióloga Marina Simian, investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), que se hizo conocida masivamente tras participar en el programa «¿Quién quiere ser millonario?», con el fin de juntar fondos para su proyecto.
“Vinimos acá porque si recaudamos algo es para la investigación”, había dicho Simian al conductor del ciclo, Santiago Del Moro, tras quejarse por la falta de inversión en el sector.
Simian es Doctora en Ciencias Biológicas por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad de California en Berkeley, además de especialista en el desarrollo de nuevos tratamientos para el cáncer de mama mediante el uso combinado de drogas tradicionales y nanotecnología.
La bióloga había ganado un subsidio en 2017 para llevar adelante la investigación, pero el gobierno no le depositó la totalidad del dinero para realizarla, por lo que, según contó, decidió concursar en el ciclo telesivo para poder financiar su trabajo. La participación de Simian en el programa de Telefé se viralizó y volvió a poner en agenda la falta de recursos para la ciencia.
Según se informó, hoy el presidente y la científica dialogaron poco menos de media hora sobre las investigaciones que lleva adelante y su participción en «¿Quién quiere ser millonario?».