Macri, junto a Vidal y Larreta, inauguraron el viaducto Mitre
La obra permite eliminar siete pasos a nivel y elevará por encima de los 10 metros las vías del Ferrocarril Mitre (Ramal Tigre).
La obra demandó tres años de trabajos. El Viaducto Mitre, que se extenderá a lo largo de 3,9 kilómetros desde avenida Dorrego hasta avenida Congreso, recorriendo los barrios de Núñez, Belgrano y Palermo, y posibilitará que los vecinos que se movilicen en auto o en colectivo ahorren hasta 24 minutos de viaje por hora.
El presidente Mauricio Macri participó de la inauguración, junto a Gobernadora María Eugenia Vidal y el Jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta. El evento incluirá el sábado shows musicales, un mercado gastronómico y clases de cocina en la avenida Virrey Vértiz.
Larreta había dicho durante una visita a las obras que el viaducto tiene por objetivo «mejorar la seguridad vial y reduce accidentes, y es parte de la transformación» que está llevando adelante su gestión. Además informó que «esta obra les va a mejorar la vida a va a mejorar la vida a miles y miles de porteños, como también a gente de la provincia de Buenos Aires«. La obra necesitó una inversión de $3.100 millones provenientes del Ministerio de Transporte. El viaducto eleva las vías del ferrocarril entre los barrios de Palermo, Belgrano y Núñez, eliminará las barreras de Olleros, La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe, y abrirá las calles Echeverría, Roosevelt, Virrey del Pino y José Hernández.
El recorrido del tren Mitre alcanza el norte del área metropolitana de Buenos Aires hasta la estación Tigre, atravesando los partidos de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre: cuenta con 17 estaciones de pasajeros, llegando a movilizar diariamente hasta 120.000 pasajeros y beneficiará a 30.000 personas que usan el colectivo y 70.000 automovilistas.
Se espera, además, que en el 30 de junio se inaugure el Viaducto San Martín, que pasa por los barrios de Palermo, Paternal y Chacarita, eliminando 11 cruces a nivel que se encuentran a lo largo del recorrido del Ferrocarril San Martín.