Lado B: la rosca nuestra de cada día

Lo que se dice en los pasillos. Lo que se ve en los despachos. Lo que te llega por whatsapp. Toda esa rosca está acá.

0
14

CINES Y EL HARD ROCK. La lluvia de inversiones que tanto pregonó Macri nunca llegaron al país. Pero pareciera ser que la ciudad de La Plata podría ser la excepción. En los próximos días, además de terminar de cerrar el posible desembarco del Hard Rock Café en el Bazar X, llegarían nuevas salas de cines a la ciudad ¿será verdad?  

ESTAMOS TODOS. Miércoles de lluvia y frio. El primer piso de la Legislatura estaba a pleno. La puerta se abría y cerraba todo el tiempo. Salían y entraban diputados. Los teléfonos no paraban de sonar. Llamadas desde CABA y whatsapps de todo tipo. La reunión la habían convocado desde Cambiemos, más precisamente el presidente del bloque, Maximiliano Abad para hablar del funcionamiento de la Cámara una vez que se aprobara la licencia de Mosca (que en ese momento también se discutía). Entre las idas y venidas se lo vio a Rubén Eslaiman, uno de los legisladores más preocupados por la situación. También salían diputadas de otros espacios. Pero, entre tantos invitados, llamó la atención de Sergio Panella. Sí, el radical y dirigente de La Plata asistió a la reunión a pedido de sus pares que estaban adentro.

VICE.No es Presidenta, es la vicepresidenta primera en ejercicio de la presidencia por 60 días”, así remarcaban una y otra vez desde el sector de la diputada provincial Marisol Merquel. Hasta ella misma dijo “no ser” la Presidenta, sino estar “en ejercicio” de la misma por un pedido de licencia. La insistencia en lo que pareciera ser un tecnicismo es lógica. Merquel, mujer del espacio de Martín Insaurralde, asumió el máximo escalafón dentro de una sesión que fue por demás aceptable si se tiene en cuenta que se aprobó la licencia de Mosca y se mencionó poco y nada sobre el escándalo en el que quedó envuelto. Lo cierto es que la licencia es por 60 días, haciendo que el dirigente de Cambiemos tenga que volver a presentarte el 8 de julio o antes. Hasta esa fecha, el peronismo tendrá en sus manos la Presidencia. Puede pasar de todo o nada. En dos meses, los diputados podrían sesionar y tratar los postergados proyectos o seguir cada uno con su campaña electoral fuera del Palacio de calle 7. “En principio hay un acuerdo entre las partes de que no haya sorpresas de ningún tipo”, manifestaron desde el oficialismo. Sin embargo los diputados del oficialismo, ahora que no tienen “la firma” para sacar proyectos, pasan mucho más seguido por el amplio pasillo donde están las oficinas de la ahora vicepresidenta en ejercicio de la presidencia, Marisol Merquel…

¿SE VA? En las próximas semanas un concejal que no sería de Cambiemos dejaría su banca en el Concejo Deliberante de La Plata, ¿se viene otro escándalo sobre calle 12?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here