Conocé los detalles de cómo será la construcción de la bajada City Bell de la Autopista
El intendente de La Plata, Julio Garro, y el gobierno bonaerense, a través de la empresa estatal Aubasa, trabajarán en juntos en las obras que unirán la autopista Buenos Aires-La Plata con la localidad de City Bell.
La empresa provincial ya llamó a licitación, se presentaron 13 ofertas que están en estudio. En paralelo se están haciendo estudios de impacto ambiental. En tanto, desde el municipio preparan trabajos complementarios.
Después de más de una década de espera, en pocos meses podría comenzar a construirse la bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires en City Bell. Se trata de una obra realizada en conjunto por la Municipalidad y la concesionaria vial estatal Aubasa, que beneficiará a miles de vecinos y vecinas de la zona norte de la ciudad.
Se prevé una inversión total de $570 millones, la nueva conexión consistirá en la construcción de un distribuidor de tránsito en alto nivel en el km 42,3 de la Autopista y la realización de una calzada con banquinas pavimentadas de aproximadamente 2,1 km de longitud.
Además, se ejecutará una intersección a nivel en el Camino Centenario, donde se instalarán semáforos, y se colocarán nuevos artefactos de alumbrado público en toda la zona intervenida.
Según informan desde el municipio, durante el desarrollo del enlace vial se cruzarán mediante un viaducto elevado las vías del Ferrocarril Roca, al tiempo que se construirán puentes para superar los cursos de agua de los arroyos Martín, Carnaval y la derivación de este último.
La obra buscará saldar una demanda histórica de las y los habitantes de las localidades del norte de La Plata, especialmente de Villa Castells, Gonnet y City Bell.
Son aproximadamente 40 mil los vehículos llegan a la ciudad y otro tanto similar que sale todos los días por la autopista. Si bien las autoridades no tienen el número exacto de automovilistas beneficiados con este proyecto, se cree que un porcentaje importante utilizará el nuevo enlace.
Además, aliviará el tránsito del Camino Centenario y de la subida de Villa Elisa, que -tras el gran crecimiento de la zona en los últimos años- suele congestionarse principalmente en horarios pico.