Ordenan la detención de un empleado del Registro de las Personas por abuso de una menor
Esta mañana la Sala II de la Cámara de Apelaciones de La Plata rechazó el pedido de eximición de prisión presentado por la defensa del acusado, cuyas iniciales son J.C.R. El fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta había solicitado la detención del sujeto hacía un mes y la jueza de Garantías Marcela Garmendia así lo había ordenado.
Sin embargo, el abogado del imputado había presentado previamente un pedido de eximición de prisión que tuvo que resolver la Cámara de Apelaciones. La víctima es una niña que actualmente tiene 10 años y el acusado es un amigo cercano a la familia. Según el relato de la menor en Cámara Gesell los abusos habrían comenzado a la edad de 4 años y se habrían extendido hasta los 8, cuando la víctima pudo contarle a su madre.
J.C.R trabaja hace diez años en el Registro Civil de las Personas de La Plata, ubicado en 1 y 60. Ahora se encuentra imputado del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado con corrupción de menores agravado, en concurso ideal”. ´Por su parte, la familia de la menor, representada por el abogado Ricardo Callaba, exigía la detención del acusado hacía mucho tiempo en especial porque el hombre vivía en el mismo barrio.
Hoy los jueces Lasaga, Almeida y Szelagowski rechazaron el recurso de apelación presentado por el letrado Damián Barboza, dado que comprenden que existen peligros procesales por “la alta pena en expectativa que deriva de la imputación enrostrada, la particular relación de afecto que unía a la víctima con el imputado y la relación de vecindad entre ambas familias”.