La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) denunció por supuesta «violación de secretos políticos y militares» a la abogada Florencia Guijo, quien aseguró ante la justicia haber entrenado al arrepentido Leonardo Fariña para declarar en la causa conocida como la «ruta del dinero K».
La denuncia fue presentada por el titular de la AFI, Gustavo Arribas, y su segunda, Silvia Majdalani, y quedó a cargo del juez federal Sebastián Ramos, sorteado en la Cámara Federal porteña.
Recientemete Guijo fue citada como imputada por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, tras revelar en una entrevista televisiva que fue contratada por la AFI para entrenar a Fariña y asesorarlo sobre obra pública con miras a su declaración como imputado colaborador en la causa por la que es juzgado junto al detenido Lázaro Báez.
En esa declaración, la abogada dio nombres de quienes la contrataron en la AFI y explicó que ya había hecho trabajos similares para el organismo con anterioridad.
De acuerdo a la presentación de la Agencia de Inteligencia, Guijo violó la ley al revelar secretos políticos y militares, y difundir públicamente la identidad de un agente al que señaló como la persona que la contrató para preparar a Fariña en su declaración.