El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, se reunió hoy con los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Alberto Weretilneck; y de Salta, Juan Manuel Urtubey, con el objetivo de avanzar en la convocatoria al diálogo en busca de acordar diez puntos básicos para el desarrollo sostenible del país.
Tras la reunión, Gutiérrez destacó la importancia de que los dirigentes políticos den señales “claras a la sociedad y al mundo de que la Argentina es un país confiable”, a la vez que aseguró que llegar a un “acuerdo en cuestiones básicas que generen previsibilidad económica es un desafío de todas las fuerzas políticas”.
Por su parte, Weretilneck remarcó que “todos los dirigentes deben expresarse en términos generales a favor de la búsqueda del bien común, por encima de los intereses sectoriales o partidarios”.
En tanto, Urtubey valoró que «el Gobierno muestre predisposición al diálogo después de un largo tiempo en que no lo venía haciendo», y pidió que “la dirigencia sea capaz de sentarse a dialogar”. «Hay que profundizar el diálogo, no el enfrentamiento», afirmó el gobernador de Salta.