Cristina Kirchner: “Es necesario un contrato social de los argentinos y argentinas”
La ex presidenta y actual senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner afirmó que “Argentina necesita un nuevo contrato social de todos y todas para salir de la crisis”, durante el acto en la Feria del Libro en donde presentó su obra “Sinceramente”.
«Después de todo lo que hemos vivido, no creo en sociedades maravillosas y perfectas, yo creo que hay algo de reflejo arriba de lo que hay abajo y viceversa, con nuestros defectos y limitaciones. Y quise transmitirle a los jóvenes, que son mi gran apuesta y esperanza, lo que me tocó vivir, lo que estoy viviendo y lo que están viviendo los argentinos también”, señaló sobre la experiencia de escribir el libro, a la vez que afirmó que el mismo «lejos de plantear enfrentamientos o peleas, es una interpelación a todos, a las dirigencias no solamente políticas, sociales, sindicales, empresariales, culturales, a la sociedad».
Ante miles de simpatizantes que acompañaron en La Rural la presentación y entonaron varias veces el canto «vamos a volver», la ex mandataria aseguró, en un discurso que duró 40 minutos, que «son momentos difíciles, muy difíciles. Mi idea fue que yo tenía que contar lo que había vivido, las cosas que pasaban porque hay como una cosa en la cual nos quieren presentar la realidad o la historia como hechos inconexos, como si ninguno tuviera que ver con otro y sucedieran como si fuera una tormenta. Pero la política y la economía no tienen estos patrones».
Posteriormente, analizó la realidad del país y aseguró que «es imposible resolver bien sino se entiende y comprende la magnitud y densidad de los problemas. Es importante conocer y tener la información correcta. Mucha gente recibe sobre información que no es correcta. Entre todos los argentinos y argentinas tenemos construir algo diferente en serio. Necesitamos un contrato social entre todos los argentinos. Nos hacen falta empresarios que piensen en el desarrollo del país además del crecimiento personal. Es necesario un contrato social de los argentinos y argentinas. Un contrato social de ciudadanía responsable. Ahí involucramos a todos».
Asimismo, en un referencia a la convocatoria del gobierno para un acuerdo, Fernández sostuvo que «en épocas de discursos de unidad, de grandes acuerdos entre sectores políticos, dirigenciales, sociales, sindicales, la iglesia, nadie puede estar en desacuerdo con esto. Pero va a ser necesario algo más, un contrato social de todos los argentinos y las argentinas, con metas verificables, cuantificables», ratificó.