Ante el pronóstico de tormentas, viento y posible granizo durante el resto del día, la Municipalidad de La Plata estableció el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) “Amarillo” y puso en marcha tareas de vigilancia; al tiempo que brida recomendaciones a los vecinos.
Según el informe emitido por la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, a partir de la tarde de hoy se esperan “tormentas de variada intensidad y corta duración; algunas pueden ser fuertes, con ráfagas de viento y ocasional caída de granizo”. Asimismo, se precisó que “las condiciones mejorarían después de las 21 horas».
En ese contexto, el Municipio estableció el NAR “Amarillo” y puso en marcha tareas de vigilancia hidrometeorológica, con el objetivo de monitorear las condiciones climáticas, controlar el comportamiento de los arroyos y prevenir posibles inconvenientes en la ciudad.
Asimismo, se solicitó a los vecinos evitar sacar los residuos a la vía pública, teniendo en cuenta que los mismos pueden causar la obstrucción de los desagües e impedir el normal escurrimiento del agua, provocando anegamientos.
Además, se recomienda circular con precaución, a poca velocidad y con las luces bajas encendidas; no tocar cables ni postes de luz; y asegurar objetos que puedan volarse en balcones y ventanas.
También se aconseja a la comunidad estar atenta a las vías oficiales de información, las cuales mantendrán actualizado el pronóstico del tiempo en todas las horas pares.