El exfuncionario y dirigente de Unidad Ciudadana, Alberto Fernández, cuestionó en declaraciones radiales al llamado del Gobierno al ampliar la convocatoria a la Iglesia, empresarios, gremios y gobernadores: «Va a terminar siendo una comedia de Netflix, que muestre cómo lo pasa un presidente cuando no sabe qué hacer«. «El presidente Macri empezó esto como una picardía, y la picardía se les fue de las manos«, enfatizó.
Así mismo el ex funcionario reveló: «Estoy dando medio por sentado la candidatura (de Cristina Kirchner), porque no para de crecer en las encuestas, pero habrá que ver qué decide».
Además, Alberto Fernández pronosticó que en el escenario electoral de octubre «Cristina tiene 36, 38 puntos, y el opositor que le sigue tiene 6 u 8 puntos«.
Y agregó: «El Gobierno tiene un fantasma detrás que se llama Cristina, y no podía no llamarla al acuerdo, y se dio cuenta tarde«.
«¿Hay alguien que quiera suscribir este acuerdo? Ni Lavagna ni Massa dijeron que lo van a firmar; la postura opositora demuestra que no hay tantas diferencias para la unidad«, aseguró.