427 personas fueron rescatadas de explotación sexual y laboral en la provincia de Buenos Aires desde enero del año 2018 a la actualidad, mediante el Programa Rescate.
Según lo informado, en lo que va del primer trimestre de 2019 fueron rescatadas 70 víctimas directas y 6 indirectas, de las cuales 54 corresponden a explotación laboral.
Por otra parte, se asistieron a otras 45 personas que, sin comprobarse indicios de ser víctimas del delito de trata o conexo, fueron entrevistadas en el marco de una asistencia.
De esa manera, se pudieron detectar dos ramas principales de explotación: la laboral, en primer término, seguida de la sexual. En menor medida se presentaron casos de finalidad mixta y otros de personas que sufrieron privación ilegítima de la libertad y abuso sexual.
Asimismo, en 2018 se rescataron 312 víctimas directas y 39 víctimas indirectas. Ese año, el 68,8% de las víctimas relacionadas al trabajo clandestino fueron hombres y el 94,3%, mayor de edad. En lo que respecta al país de origen, el 66,9% eran argentinos mientras que el 18,5%, bolivianos.