Tal como lo había adelantado la semana pasada Medianews, es luego de que trascendieran los resultados de una pericia efectuada por el cuerpo médico forense de la Corte Suprema de la Nación a una pierna hallada hace ocho meses en la playa Palo Blanco de Berisso.
Recordemos que la joven de 23 años desparecida desde el 26 de julio de 2017 cuando fue vista por última vez en la zona de 1 y 63.
Los restos de un miembro inferior de un cuerpo humano fueron encontrados hace ocho meses por una persona que circulaba con un tractor por Palo Blanco. La pericia fue realizada por el laboratorio de huellas genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA. Además se habría encontrado un brazo y el DNI de un hombre en la zona.
Luego de la denuncia radicada en la UFI N° 3 de La Plata, del fiscal Marcelo Martini, se intentó identificar el cuerpo y según las primeras pericias en la morgue policial de La Plata, estaban en ese lugar hacía entre 45 y 60 días, aunque ese rango temporal podría ampliarse.
En el juzgado federal N°1 de La Plata, ahora a cargo del juez Adolfo Ziulu, que lleva la causa como «desaparición forzada«, se pidieron pericias sobre esos restos.
Por su parte, la familia de la joven pidió respeto y dijo que no hablarían con la prensa. El abogado de la querella, Victor Hortel, aseguró a MediaNews que no darían información mientras la causa esté bajo secreto de sumario.