El consejo directivo de la CGT repudió el allanamiento realizado a la sede central del sindicato de Camioneros, en el marco de un causa por supuesta asociación ilícita relacionada con el club Independiente.
«Nos solidarizamos con los trabajadores camioneros y con sus dirigentes, y ratificamos nuestra posición de rechazo a los ataques injustificados que vienen sufriendo numerosas organizaciones de trabajadores», señaló la CGT en un comunicado firmado por los cosecretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña, y el secretario de derechos humanos Julio Piumato.
Asimismo el gremio, que mantiene grandes diferencias con Hugo y Pablo Moyano, expresó que la situación se agrava por «el despliegue inusitado e innecesario de 150 Gendarmes, que más parece una puesta en escena, para desviar la atención de los graves problemas que padecen los trabajadores y los sectores más vulnerables de nuestra sociedad».
Finalmente, la CGT remarcó su preocupación por «la falta de Independencia del Poder Judicial y el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Buenos Aires (por lo menos en la Jurisdicción de Lomas de Zamora), en cuanto es funcional a los deseos del Gobierno Provincial y del Gobierno Federal».