El gobierno amplía la convocatoria a la Iglesia, el sindicalismo y los empresarios
El canciller Jorge Faurie anticipó que la convocatoria del Gobierno para realizar una acuerdo con dirigentes de la oposición, se hará extensivo a la Iglesia, el sindicalismo y los empresarios para que hagan «sus aportes».
«Dialogamos sobre cuáles son los diez puntos de acuerdo y la idea de que distintos sectores puedan hacer aportes», explicó Faurie en una conferencia en conjunto con su par de Desarrollo Social y Salud Carolina Stanley, tras una reunión de Gabinete.
En ese marco, el canciller señaló que «todos tienen la capacidad de mirar estos puntos de coincidencia y hacer sus aportes, en el entendimiento de que son los acuerdos mínimos necesarios para construir la estabilidad que nos favorece a todos».
El anuncio se produce poco después de que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, informara que convocarán al diálogo a la expresidenta y principal opositora del gobierno, Cristina Fernández de Kirchner.
De esta manera, de acuerdo a lo trascendido, el Presidente Mauricio Macri invitará mediante una carta a todos los posibles precandidatos presidenciales, entre los que se encuentran la propia Kirchner, Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa, Roberto Lavagna, Daniel Scioli y Miguel Ángel Pichetto. Además, la convocatoria incluirá a la Iglesia Católica, a la Iglesia Evangélica, a las cámaras empresarias más importantes (G6, AEA, CAME), a los 24 gobernadores y a la CGT.