Lado B: la rosca nuestra de cada día

Lo que se dice en los pasillos. Lo que se ve en los despachos. Lo que te llega por whatsapp. Toda esa rosca está acá.

0
10

¿UN SINDICALISTA AL SENADO? En su cuenta de twitter se presenta como el «Sec Gral de Canillitas// Sec.Gremial PJ Bonaerense// Peronista, e hincha de Los Andes//». Omar Plaini es uno de los nombres que suena para ocupar el primer lugar en la lista de senadores de la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana ¡Qué tul!

TENSIONADOS. No andan bien. Hace años que la cosa…“no fluye”. Y ahora que está por empezar la campaña las diferencias, puertas para adentro, se acentúan aún más. Por un lado él maneja el caliente ministerio de Seguridad de la Provincia y va a encabezar la lista de diputados. Por el otro, ella dice que va por la reelección y tratar de tirar abajo la idea del “Plan V”. María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo no tienen la mejor relación. Hace semanas que no se los ve haciendo campaña juntos, lo que no significa que no lo vayan a hacer, pero entre ellos no hay sintonía. La pica viene porque cuando Ritondo asume en el Ministerio, lo dejaron “sin cargos importantes” para darle a su gente. “Los directores no son él, sólo le quedaron los cargos menores”, recuerdan desde calle 2. A modo de ejemplo, la Dirección General de Administración Legal responde a la Gobernadora. “No tiene nadie ahí”, agregaron.
Por eso en el riñón de Cristian se los escucha decir seguido: “Dejen que Vidal hable….total se quema sola”…

MALTRATADO. Dicen las malas lenguas que de chiquito le hacían bullying. No lo sabemos a ciencia cierta pero, de ser así, explicaría algunas actitudes patoteriles que solía tener. Ahora está preso. Encima es el centro de atención a nivel nacional. Estamos hablando del falso abogado y supuesto periodista, Marcelo D’Alessio Ahora que conocen este dato, ¿les cierra un poco más cómo es el personaje?

ES ÉL. Va a todos los actos del PJ. Aparece en todas las fotos. Las notas a los medios nacionales las da él. Ahora es diputado nacional pero quiere pelear la gobernación de la provincia de Buenos Aires. No es Axel Kicillof, es Fernando Espinoza. El ex intendente de La Matanza quiere postularse sí o sí. No hay forma de bajarlo. Son varios los dirigentes del peronismo que le dijeron que tal vez no era el momento, pero él está obsesionado, ¿llegará al cierre de listas?

«REIVINDICO LA ROSCA». Cuando Emilio Monzó fue reelecto presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, el dirigente dio un corto pero contundente mensaje en su discurso: “Esta es una Cámara de diálogo, de consensos, ahí se genera la confianza para los acuerdos, para las leyes, para sacar un país en adelante. Y esto no se hace de manera virtual, no se hace por las redes sino de manera personal. Reivindico la rosca política”. La frase fue contundente y, meses después, uno de los dirigentes de ese espacio, y con el cargo de diputado provincial dentro de Cambiemos mandó a hacer “tazas personalizadas”. “Las tengo en el despacho, cada una dice ‘reivindico la rosca‘ y detrás el nombre y apellido de cada legislador y legisladora de la Cámara”, contó el agasajador. El regalo lo quería hacer en la próxima sesión pero, dada la temática que se tratará – nada más ni nada menos que la bomba de la licencia de Manuel Mosca – aguardará a la futura sesión donde el peronismo gobernaría el recinto…

¿SON O SE HACEN? El año pasado el intendente Julio Garro, a través de un decreto, autorizó que en todos los edificios que sean dependencias de la Comuna haya carteles en sistema braille para las personas con disminución visual. De esta forma, cuando va a la República de los Niños puede ver que están los carteles pegados en los distintos espacios.
En el Municipio también. Cada despacho tiene su respectivo cartel. En el Concejo Deliberante pasa lo mismo. Pero ahí hay un detalle: colgaron los carteles…¡AL REVÉS! Sí, creanló los cartelitos están mal colocados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here