El gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, celebró la decisión del Gobierno de negociar un acuerdo con dirigentes del peronismo aunque solicitó que la medida tenga «un correlato electoral».
«Nos parece una buena iniciativa convocar a las fuerzas de la oposición a un gran acuerdo nacional. En mi caso, me encantaría que tuviese un correlato electoral . Para mí ya es útil ampliar Cambiemos a otras fuerzas, a otros dirigentes como Lavagna, como Pichetto, como Urtubey, como Massa. Creemos que hay que ampliar Cambiemos para enfrentar las vicisitudes que la Argentina tiene», señaló Cornejo.
En ese sentido, el titular del radicalismo, una de las patas del frente Cambiemos, aseguró que «hay que dar credibilidad» para que la Argentina «no vuelva para atrás, no vuelva al populismo» e insistió que «para eso hay que ampliar Cambiemos y no hay que poner límites».
«El Gobierno solo no lo puede hacer. Es evidente que el gobierno solo, con el presidente Macri a la cabeza, no lo puede hacer. Así que hay que ampliar a otra gente, hay que estar abiertos», remarcó Cornejo.