Cayó el techo de un pasillo de una escuela secundaria platense y suspendieron las clases
Ocurrió en la Escuela Secundaria Técnica N° 7 de La Plata. Tras el hecho las autoridades del establecimiento decidieron suspender las clases «hasta nuevo aviso» porque el edificio ubicado en 42 entre 8 y 9 no se encuentra en óptimas condiciones para recibir a sus alumnos.
Los padres recibieron la noticia mediante una nota en el cuaderno de comunicaciones de los adolescentes, con la firma de las autoridades de la escuela.
En tanto, voceros de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires confirmaron lo ocurrido, pero aclararon que «ya comenzaron las tareas de limpieza y evaluación de daños«. «El hecho ocurrió el martes, cuando no había clases por el paro. Ahora no hay clases para garantizar la seguridad de los alumnos, pero se va a trabajar todo el fin de semana para que el lunes estén nuevamente en las aulas«, señalaron las fuentes.
En este contexto, adelantaron que una parte de la escuela está inhabilitada para evitar cualquier riesgo y los docentes implementaran un «plan de contingencia pedagógico» para que los chicos no pierdan días de clases.