El Gobierno provincial autorizó el martes último la actualización de los aranceles de los colegios privados en base al acuerdo salarial firmado con los gremios docentes. La suba recorre una amplia escala, determinada por el nivel y la modalidad de enseñanza y por el porcentaje de aporte que percibe cada institución, que va de 79 a 1.030 pesos.
Las familias que envían a sus hijos a un jardín de infantes o escuela primaria de gestión privada con un 100% de aporte estatal pagarán, desde este mes, 79 pesos más de cuota. En realidad, como el aumento es retroactivo a marzo y el diferencial de marzo y abril se va a prorratear durante los próximos ocho meses, esa suma será un poco más abultada.
Se trata del incremento más bajo autorizado por la Dirección de Educación de Gestión Privada (Diegep) a los establecimientos del subsistema de enseñanza paga de la provincia de Buenos Aires
Con esa suba, la cuota que deberán afrontar las familias que tengan niños o niñas en jardines o primarias de instituciones con 100% de subsidio del Gobierno pasará de 891 pesos a poco más de 970 pesos.
En el otro extremo de la escala se encuentran las escuelas secundarias técnicas o agrarias con un 40% de aporte (el mínimo), una modalidad no muy extendida en el espacio educativo privado, donde la cuota pegará un salto de 1.030 pesos, pasando de 5.645 a 6.675 pesos (más el adicional de marzo y abril prorrateado).