Liberaron a la ex policía acusada de robar casas con un dron
La ex policía Johana Guaján fue liberada este jueves luego de haber sido detenida junto con otros dos hombres acusada de integrar una banda que realizaba entraderas en La Plata con la ayuda de un drone.
La mujer, que fue apartada de la Policía bonaerense en el 2016 acusada de robar autos, ahora está siendo investigada por una serie de entraderas.
La sospechosa fue arrestada por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata junto a dos hombres, uno de los cuales es su pareja. Se estima que la banda realizó al menos diez robos en los últimos meses en zonas como Abasto, El Peligro, Colonia Urquiza y Olmos.
Según pudieron establecer los pesquisas, los delincuentes estudiaban la zona y los domicilios mediante la utilización de un Dron y a través las redes sociales se detectó que los sujetos ostentaban vehículos de alta gama, como así también la adquisición de cuatriciclos y motos de agua, entre otros.
Todo se descubrió a partir de la denuncia de un ciudadano de nacionalidad japonesa, de 81 años, quien a las cuatro de la madrugada del 21 de abril pasado fue asaltado por cuatro ladrones en su casa de la calle 420 y ruta 36, en la localidad de Arturo Seguí. Para la detención de la banda fue crucial la declaración de la víctima, quien logró identificar a la ex policía por sus tatuajes.