Intendentes, legisladores, concejales y dirigentes peronistas se presentaron esta tarde en la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires para entregar un petitorio y solicitar una audiencia a la gobernadora María Eugenia Vidal, con el objetivo de que destine más fondos a los Municipios ante la crisis económica.

De la comitiva que se presentó en La Plata y firmó el documento, formaron parte Verónica Magario (La Matanza), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Julio Zamora (Tigre), Marcelo Santillán (González Cháves), Hernán Ralinqueo (25 de mayo), Alfredo Fisher (Laprida), Francisco Echarren (Castelli), Gustavo Cocconi (Tapalqué), Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento), German Lago (Alberti), Juan Carlos “Chinchu” Gasparini (Roque Peréz), Santiago Maggioti (Navarro), y Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes); entre otros.

“Pedimos la restitución de los fondos que han sido sacados en forma permanente. Hemos hecho un planteo sobre las áreas de salud, que estamos invirtiendo los municipios y la Provincia no pone. Salud, Educación y Seguridad. También obras, no hay un solo fondo desde la Provincia y que son todas responsabilidades de la Provincia”, señaló Magario.

Por su parte, Nardini detalló que “hemos sido recortados en el ingreso de fondos, en diferentes aspectos como lo que fue el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), que se sacó; el Fondo de Seguridad; modificaciones en la redistribución del Fondo Educativo; el Fondo de Coparticipación. Muchos municipios tenemos muchas más responsabilidades, en el Conurbano hemos sido mermados en ese ingreso, y la discrecionalidad en el reparto de obras”.